Alrededor de Casa Tita

Un pequeño resumen de las cosas que se pueden hacer cerca de casa.

 

Rio Sella sobre el puente de El Pontigu, a su paso por Casa Tita.

Rio Sella sobre el puente de El Pontigu, a su paso por Casa Tita.

CASA TiTA se encuentra situada en pleno corazón de oriente asturiano, en un pueblo tranquilo y tradicional, denominado “el Pontigu” ( concejo de Amieva) a orillas Del Río sella, cercana al parque nacional de los picos de europa; rodeada de montañas y con todos los encantos del río sella especies autóctonas y una flora/fauna tradicional que embellece la vista.

En un entorno lleno de posibilidades para todos los gustos, tanto naturales como culturales.

Son muchos los lugares para disfrutar del entorno. Uno de los atractivos de la zona es el río Sella, hasta su confluencia con el río Dobra, el Parque Nacional de los Picos de Europa, la Senda del Arcediano, La Jocica , La Ruta del Cares, el Funicular de acceso a Bulnes y múltiples rutas de distinta duración y dificultad.

Su ubicación, permite acceder fácilmente a lugares interesantes como Cangas de Onís,Covadonga, Los Lagos, Picos de Europa, Fuente De, Cabrales, Ribadesella, Llanes,… conjugando la playa y la montaña asturiana para cualquier situación y en cualquier momento.

Lugares como el Mirador de La Collada, la Olla de San Vicente, el Valle de Angon, el Mirador de Ordiales son visita recomendada para descubrir el concejo de Amieva y uno de los entornos con más encanto de Asturias para los amantes de la montaña.

Además del relax, se puede disfrutar de múltiples Actividades para hacer rodeado de naturaleza : Senderismo – trekking, Rutas gastronómicas, Tirolinas, Rutas a Caballo, Descenso Del Río sella, Orientación, Multiaventura, Bicicleta de montaña BTEspeleología.